Las Fuerzas de Defensa de Israel (DFI) afirmaron que un misil impactó contra un edificio residencial en la ciudad de Tel Aviv, horas después de que entrara en vigor el alto el fuego y acusaron a Irán de haber lanzado cinco oleadas entre las 5 y las 7 de la mañana hora local. En tanto que, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes respondió y negó este martes haber perpetrado el ataque tras el acuerdo anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, según informó la agencia Tasnim.
La televisión estatal iraní señaló que la presunta ofensiva fue “desmentida”. Sin embargo, el general de brigada y portavoz del ejército israelí, Effie Defrin, manifestó que mantienen un nivel “elevado” de vigilancia y preparación para una “respuesta fuerte” ante cualquier violación.
Israel aceptó el alto el fuego con Irán propuesto por Trump pero dice que Irán volvió a atacar
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) ha indicado que “de momento no se han registrado víctimas tras el ataque” y según medios locales, el bombardeo fue interceptado por los sistemas antiaéreos. Las sirenas de alarma en territorio israelita han sonado también en la localidad de Haifa y la región Sharon.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel e Irán habían acordado un alto el fuego con una duración de 12 horas, pero antes de la hora prevista para su comienzo: alrededor de las 04.00 GMT del martes, las 07.00 en Israel y las 07.30 en Irán.
El Gobierno israelí a través de un comunicado de la Oficina del Primer Ministro aseguró haber aceptado la propuesta de Trump para un “alto el fuego bilateral” con Irán tras el logro de sus objetivos en 12 días de guerra, pero advirtió de que Israel responderá “con firmeza” ante cualquier violación de este acuerdo.
"Alto el fuego total" entre Israel e Irán: ¿hasta cuándo?
Según el texto, el Primer Ministro convocó anoche al gabinete, junto con el ministro de Defensa, Israel Katz, el jefe del Estado Mayor y el jefe del Mosad, a fin de informarles que Israel había logrado todos los objetivos “León Creciente”. La operación militar que comenzó en la madrugada del viernes 13 de junio cuando la Fuerza Aérea israelí bombardeó objetivos militares y nucleares en Irán.
Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, calificó los misiles como una “violación del cese al fuego”
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, calificó los misiles como “una violación del cese el fuego” y ordenó al ejército reanudar “las operaciones intensas para atacar Teherán y destruir objetivos del régimen e infraestructura terrorista”.

Irán prometió al "tonto y estúpido" Trump "respuestas más contundentes" a nuevos ataques
Por su parte, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó el alto el fuego con Israel y lo consideró como “una derrota para el Estado judío”.
El máximo organismo de seguridad nacional de Irán afirmó que “se ha impuesto un alto el fuego al enemigo sionista” a través de un documento oficial divulgado por medios locales, en la primera reacción gubernamental de Teherán al cese de hostilidades.
Fuente: Agencia EFE
PM/fl