INTERNACIONAL
Enseaba a lavarse los dientes como les peda la Yihad

Israel exhortó a Disney a investigar Mickey de Hamas

Quiere que la empresa estadounidense estudie si Hamás violó las leyes de propiedad intelectual. El ratón, llamado Farfur, adoctrinaba en el islamismo por tv. En el último capítulo murió a los golpes por un supuesto agente de seguridad israelí.

1114mickey468
|

Israel exhortó a la compañía Disney a que estudie si el movimiento Hamas violó las leyes de propiedad intelectual al utilizar un ratón parecido a Mickey Mouse en un programa de televisión para niños donde se hacían proclamas antiisraelíes.

Según informó el diario Yediot Aharonot el consulado israelí en Los Ángeles se dirigió a la empresa estadounidense para advertir sobre la cuestión.

"Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas", decía Farfur, el falso ratón Mickey en uno de los episodios del programa titulado Pioneros del mañana. Además enseñaba a lavarse los dientes como les pedía la Yihad.

Entre los asuntos que el ratón analizaba con la audiencia infantil se incluían entre otros, la importancia de rezar regularmente en las mezquitas, los beneficios de beber leche, la superioridad del Islám y la esperanza en que algún día esta religión gobierne el mundo, informó el diario español El País.

"Este uso de una marca comercial de Disney daña su reputación. Si pudiera mirarles a los ojos, les preguntaría (a los dirigentes de Hamás) si esta es la manera en la que quieren educar a sus hijos. Es vergonzoso", dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Majali Wahaba

Las polémicas que desataron las emisiones del programa obligaron a Hamas a levantarlo del aire pero no sin generar un enojo mayor. En el último episodio, el personaje de Farfur fue golpeado hasta la muerte por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.