INTERNACIONAL

Israel mató a otro líder de Hamas

Ahmed Abu Yalal fue asesinado en una nueva ofensiva en Gaza. El primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó movilizar a 75 mil reservistas. Fotos.

Palestinos salieron a las calles para manifestarse por la muerte del líder de Hamas, Ahmed Jaabari.
| AFP

Palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza para manifestarse por la muerte de dos de los líderes de Hamas, Ahmed Jaabari y Ahmed Abu Yalal.

Yalal, referente de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamas, fue víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi, según informaron desde el Ministerio de Sanidad del movimiento palestino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallecimiento de Yalal se suma al de Jaabari, asesinado el miércoles por los bombardeos israelíes en medio de la peor escalada de violencia de la región desde 2009.

En los últimos cinco días, se registraron 28 muertos, como resultado del fuego cruzado entre Hamas y el Ejército israelí, en Gaza y Tel Aviv. El enfrentamiento llegó a las afueras de Jerusalem, que reabrió los refugios públicos, desocupados desde la década del '70.

Según informaron las Fuerzas de Defensa israelíes, se prevé movilizar a 75.000 reservistas, con la intención de desarrollar una operación terrestre sobre Gaza, cuyos principales accesos han sido ya bloqueados, para declarar una “zona militar cerrada”.