Jerusalén - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, evalúa una propuesta que la organización armada palestina Hamas habría acercado a través de Egipto para arribar a un cese al fuego en la Franja de Gaza.
La información fue difundida por el canal 10 de la televisión israelí, que indicó que el ofrecimiento no incluiría condicionamiento alguno para Israel fuera de una tregua en la región dominada por el movimiento islámico en cuestión.
De acuerdo con la misma fuente, Hamas se comprometería a imponer el cese al fuego a todos los grupos armados que operan en esa zona y lanzan misiles contra territorio hebreo.
Ayer el canal 2 de la televisión israelí había dicho que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, estaba listo para negociar una tregua con Israel.
Tras la difusión de la información, dos ministros del gabinete israelí señalaron que no descartaban la mediación de una tercera parte con los islámicos de Hamas.
El gobierno de Israel se niega a negociar directamente con Hamas, pero no se descarta que la posibilidad de un acuerdo exista porque ya antes han usado la mediación de Egipto y otros países para un acercamiento similar.
Fuente: Télam.