INTERNACIONAL
La Yihad islmica y brigadas de Al-Aqsa reivindicaron el ataque

Israel: primer atentado suicida en 9 meses

Al menos cuatro muertos y varios heridos por el ataque dentro de un popular centro comercial en la ciudad de Eliat. Un kamikaze hizo estallar un chaleco con explosivos.

0129israel468afp
ATENTADO SUICIDA. Fue en una panadera, durante la maana. Cuatro vctimas fatales. | Cedoc.

Tel Aviv  - Por lo menos cuatro personas perdieron la vida y varias más sufrieron heridas de gravedad hoy en un atentado suicida en un centro comercial en Eilat, ciudad ubicada en el sur de Israel, a orillas del Mar Rojo, indicaron fuentes médicas y policiales.

El kamikaze falleció en el ataque perpetrado contra una panadería en el centro comercial de la ciudad de Eilat, según las mismas fuentes.

En un principio las primeras informaciones de fuente policial habían señalado una explosión accidental, pero más tarde el jefe de la policía, Bruno Stein declaró que: "Después de examinar el lugar, llegamos a la conclusión de que la explosión fue ocasionada por un kamikaze".

Según la agencia de noticias AFP, l a Yihad islámica y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa salidas del Fatah reivindicaron de manera conjunta el atentadoy afirmaron que fue cometido por un palestino de 21 años originario de Gaza.

El último ataque suicida perpetrado en Israel tuvo lugar el 17 de abril de 2006. Dicho ataque causó  nueve muertos y fue reivindicado por el grupo radical palestino Yihad Islámica.