INTERNACIONAL
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

Israel realizó otra incursión nocturna con tanques en la Franja de Gaza mientras siguen los bombardeos

El Ejército de Israel se encuentra realizando incursiones "como parte de preparación" para la invasión del enclave.

Franja de Gaza israel g_20231027
La Franja de Gaza. | AFP

El Ejército de Israel llevó a cabo este viernes de madrugada una nueva incursión con tanques en la Franja de Gaza, en una operación en la que también han actuado vehículos aéreos no tripulados y helicópteros militares, atacando "decenas de objetivos" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). Asimismo, continúa con los bombardeos.

"Durante el último día, fuerzas de infantería y blindados, acompañados por drones y helicópteros armados han atacado el centro de la Franja de Gaza", reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), publicado en su perfil de la red social Twitter.

En esa línea, indicaron que, en el marco de la operación, "han atacado decenas de objetivos terroristas, incluidas posiciones de lanzamiento de misiles antitanques y cuarteles generales de operaciones", así como miembros de la milicia palestina.

Franja de Gaza israel g_20231027
Franja de Gaza. FOTO: AFP

"Las fuerzas han abandonado la zona al finalizar la misión y no hay víctimas entre nuestras fuerzas", señalaron las FDI, que se encuentran realizando incursiones "como parte de preparación" para la invasión del enclave.

En la víspera, las Fuerzas Armadas anunciaron una "incursión selectiva", que la radio militar calificó de "inusual y extensa" al tratarse de la de "mayor alcance y profundidad" de los últimos días.

Hamás confirmó que “cerca de 50” rehenes secuestrados murieron por los bombardeos israelíes en Gaza

Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza

Más de una veintena de palestinos han fallecido durante la noche de este jueves por nuevos bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.

En Jan Yunis, al sur del enclave, los ataques se han saldado con al menos doce personas muertas, según un balance del Ministerio de Interior de Hamas; entre los fallecidos se encuentran el periodista palestino Yaser Abu Namus, según ha publicado la agencia de noticias palestina Wafa.

La ciudad de Gaza, en el centro, fue bombardeada por la aviación israelí sin previo aviso contra una casa de cuatro plantas, causando la muerte de al menos diez civiles.

El Ministerio de Sanidad precisó que hasta ahora se han confirmado 7.028 muertos, entre ellos 2.913 niños, mientras que cerca de 18.500 palestinos han resultado heridos por los ataques aéreos. A esto se suman más de cien muertos en Cisjordania a causa de las operaciones llevadas a cabo por el Ejército de Israel y los ataques de colonos desde los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.

 

ED