INTERNACIONAL
Italia - Vacunación - Covid

Italia impuso la vacunación obligatoria para mayores de 50 años

Con más de 189 mil nuevos casos positivos de Covid-19, Italia llega este miércoles a un total de 1.4 millones de contagios y decide imponer la vacunación obligatoria para todas las personas mayores de 50 años.

vacunación en Italia 20220105
Italia impuso la vacunación obligatoria para mayores de 50 años. | Shutterstock

El avance vertiginoso de la variante ómicron resulta un hecho trascendental a lo largo de todo Europa, e Italia no es ajeno a esta realidad. Frente a esto, el gobierno anunció a través de un comunicado, la obligatoriedad de vacunación para todas las personas mayores de 50 años. 

El primer ministro Mario Draghi dijo que el objetivo es frenar la curva de contagios y animar a aquellos que aún no se han vacunado a que lo hagan. La medida entrará en vigencia el 15 de febrero. 

Efecto Ómicron: volvieron a repuntar los casos de coronavirus en Brasil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De los 59 millones de habitantes que hay en Italia, 28 millones tienen más de 50 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. 

“Intervenimos en los rangos de edad que presentan más riesgos de ser hospitalizados para reducir la presión y salvar vidas”, afirmó el primer ministro. 

Desde que se inició la pandemia en 2020, Italia registró más de 138 mil muertes y fue el primer país afectado por la pandemia. 

Luis Cámera: "Esto es Covid-21, el virus es distinto y habrá 15 días más con muchos contagios"

Por otra parte, el gobierno italiano afirmó que, a partir del 10 de enero, se pedirá un pase de vacunación para acceder a transportes, hoteles, terrazas de restaurantes, ferias, congresos, piscinas y salas de deporte. Dicho pase es conocido en Italia como “pase sanitario reforzado” y sólo se obtiene tras un ciclo completo de vacunación o tras haber pasado el Covid-19. 

Hasta ahora, para tomar el tren o el avión, solo era necesario un pasaporte sanitario "básico", que podía obtenerse tras vacunarse o presentar una prueba negativa. El pasaporte de vacunación ya se exige a algunos sectores como, por ejemplo, el personal de salud, fuerzas del orden y escuelas. 

dpm / ds