La decisión de la iglesia católica italiana de negar el matrimonio a un joven de 26 años que quedó parapléjico tras un grave accidente automovilístico porque sufre de “impotencia copulativa” generó una ola de críticas provenientes de todos los rincones del país.
El accidente que destrozó las vidas de este joven y su novia ocurrió dos meses atrás, a sólo un mes de la fecha prevista para el casamiento. Aunque la recuperación fue ardua y él sigue internado en un hospital de Roma, el matrimonio por civil pudo llevarse a cabo sin problemas en una emotiva ceremonia en el centro de salud.
La polémica comenzó, sin embargo, cuando la pareja expresó a un párroco de la ciudad de Viterbo que también querían seguir adelante con el casamiento por Iglesia. El cura respondió que debía consultarlo con las autoridades, que eventualmente le negaron a los jóvenes el derecho al matrimonio.
El obispo de Viterbo argumentó que la “impotencia copulativa” del joven les impedirá procrear, lo que según las reglas del Vaticano vuelve nula la unión sacramental.
Católicos de todos los rincones del país protestaron contra la decisión de la Iglesia, que, por el momento, parece irreversible. El obispo de Viterbo criticó a los medios locales y llamó "chacales" a los periodistas que dieron difusión al caso.