domingo 22 de mayo de 2022
INTERNACIONAL En recuperación
05-01-2022 15:25

Jair Bolsonaro recibió el alta médica luego de dos días de internación

El presidente de Brasil había ingresado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, por una obstrucción intestinal. Fue él mismo quien comunicó a través de sus redes sociales que le habían dado el alta.

05-01-2022 15:25

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a través de sus redes sociales que recibió el alta médica tras dos días de internación en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde se encontraba por una obstrucción intestinal. "Alta, ahora. Gracias a todos", escribió el mandatario a través de Twitter.

Además del texto, Bolsonaro compartió una foto en la que se lo ve levantando el pulgar junto al personal de salud que lo atendió. Desde el centro médico habían anticipado este martes 4 que el cuadro de obstrucción intestinal se había revertido y que la salud del presidente respondía bien.

No es la primera vez que Bolsonaro ingresa a un hospital, a mediados de julio de 2021 ya había acudido a un hospital para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el mismo hospital, Vila Nova Star. En ese entonces, se había considerado la posibilidad de someterlo a una cirugía, pero la idea quedó descartada luego de que los intestinos del presidente volvieran a funcionar de forma correcta. 

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente pasó por al menos cuatro cirugías que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales. Desde ese año se contabilizan dos estadías clínicas en 2018, una en 2019, una en 2020, una en 2021 y la actual en 2022.

RB cp