CARACAS.- Una residencia del presidente del canal de TV privado venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, fue allanada anoche por la militarizada Guardia Nacional y la Fiscalía, esta vez investigando supuestos delitos ambientales, denunciaron sus abogados.
Horas antes, Zuloaga había sido imputado por el delito de usura, en relación con el supuesto almacenamiento irregular de 24 automóviles nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad. Los fiscales y funcionarios ingresaron a la residencia de Zuloaga para llevarse una serie de trofeos disecados de cacería e investigar si son nacionales o extranjeros, y si sobre ellos habría alguna previsión ambiental, explicó a la prensa la abogada del directivo, Perla Jaimes.
Funcionarios de la Guardia Nacional se encontraban dentro de la casa y en las calles aledañas en el este de Caracas, según imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV y del canal Globovisión.
Globovisión, una cadena que fustiga las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez, ha sido objeto de duras críticas por parte del mandatario en las últimas semanas y tiene abiertos numerosos procedimientos legales en su contra.
Al conocer de su imputación este jueves, Zuloaga opinó que "es algo que busca asustar o callar a Globovisión, cosa que nunca van a lograr. Sepa el gobierno que callar o cerrar medios de comunicación no es una forma de cambiar la realidad".
Fuente: AFP