INTERNACIONAL
Haba sucedido a Johnny Carson en 1992

Jay Leno se despidió de la medianoche en EE.UU.

El popular animador agradeció a "Michael Jackson, Clinton, Lewinsky y a todos los que me dieron letra durante tantos años". Volverá en unos meses, más temprano.

0320obamaleno468
| www.huffingtonpost.com

Jay Leno, el animador estrella de la televisión de la medianoche norteamericana, terminó hoy definitivamente de hacer su “show” tardío de la NBC. Consagrado durante 17 años, y en competencia directa con otro grande, David Letterman, Leno se dirigió al público y dijo “Bienvenidos a la clausura final de este ciclo, el Tonight Show”.

“Quiero agradecer a Michael Jackson, a Mónica Lewinsky, a Bill Clinton y a todos los que durante tanto tiempo me han dado letra para mi monólogo nocturno” y siguió, “cuando empecé este show mi pelo era negro y el presidente era blanco...” (haciendo una alusión indirecta al presidente Obama y a la cabellera de Leno, ahora totalmente grisácea).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Leno no deja la NBC. Va a volver en Septiembre al prime time, en el horario de las 10 de la noche. Sin dudas, será un show un poco distinto, porque el público va a ser más familiar y quizás ese humor desaprensivo y sarcástico de la medianoche que tanto tiempo lo ha caracterizado, tenga que ser cambiado por otro tipo esquema.

Leno había sucedido a Johnny Carson en 1992 y su espacio va a ser continuado por otro cómico, Conan O´ Brien, que era el conductor del programa que lo sucedía cada noche.

Leno se divirtió en su última edición con el habitual guardia nocturno del Estudio de la NBC. “Hace 17 años que vengo, noche a noche, y el mismo tipo siempre me pregunta el nombre antes de dejarme pasar”. Luego dijo que le han ofrecido comprar por 40 dólares la bata que tiene colgada en su camarín.

Jay Leno concluyó 3.775 noches haciendo el show en directo, marcando un récord enorme para un conductor de su clase en un espacio de la pantalla chica. Su show se ha caracterizado por reunir a los invitados más importantes de la política, el espectáculo y las ciencias. Por su estudio han pasado todo tipo de animales también, como ser cocodrilos, serpientes, caballos, y distintos tipos de aves. Además, noche a noche, importantes músicos tocaban en vivo y tenía unas secciones donde hacía preguntas a la gente, que siempre derivaba en entrevistados que no podían contestar las capitales del mundo o se confundían con los funcionarios de Estados Unidos. Otra sección muy famosa era su lectura de avisos clasificados extraños.

Leno al final presentó en cámara a todos los empleados y familiares (incluyendo a los hijos y las esposas) de toda la gente que ha trabajado en la producción del programa durante estos tantos años.

 

(*) Especial para Perfil.com