Al menos cuatro personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un ataque perpetrado hoy en Jerusalén con una excavadora, cuyo conductor figura entre los fallecidos, indicó un vocero de los servicios de socorro israelíes.
" Contamos por ahora cuatro muertos, incluyendo al conductor de la excavadora, y 45 heridos, entre ellos tres de gravedad", declaró Yeroham Mendola, vocero del Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
El conductor, quien según la policía tenía carnet de identidad israelí y residía en el este de Jerusalén, embistió varios coches con la pala de la excavadora así como dos colectivos públicos.
Uno de los micros, cargado de pasajeros, acabó volcando, mientras que el otro sufrió fuertes daños. El ataque se produjo en la calle Jaffa, una de las principales arterias de la ciudad y adonde actualmente se está construyendo una nueva línea de tren.
Según la policía, un agente disparó contra el conductor de la excavadora, que murió en el acto. En el ataque fallecieron además dos hombres y una mujer, que murió aplastada en su coche al ser embestida con la pala.
El último atentado terrorista en Jerusalén se produjo el pasado marzo, cuando un palestino residente en un barrio de Jerusalén este mató a ocho estudiantes judíos en una escuela religiosa.
Fuente: AFP y DPA