domingo 14 de agosto de 2022

Jill Biden fue insultada por manifestantes en una heladería: “Tu marido es el peor presidente”

La primera dama de Estados Unidos respondió con ironía, mientras intenta salvar la imagen de Joe Biden.

23-07-2022 18:13

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, fue increpada e insultada por manifestantes en una heladería de Connecticut. La esposa del presidente norteamericano respondió con ironía y despertó la furia de los manifestantes.

Tu marido es el peor presidente que hemos tenido, nos debes dinero de la gasolina”, gritó un hombre que aguardó que la primera dama estadounidense descendiera del vehículo oficial para ingresar a la heladería, de acuerdo con la información que publicó el portal The New York Post.

Uno de los principales problemas que enfrenta la administración de Biden es el considerable aumento de los combustibles, valor que fue impulsado por la guerra en Europa.

Con una sonrisa en su rostro, Jill ironizó: “¡Gracias! Gracias por tu apoyo”. Sin embargo, este ataque no fue el único que recibió la esposa de Biden, ya que otro hombre vociferó: “Eres una mierda”.

Otra polémica para Jill

Esta situación se dio tan solo una semana después de que Jill Biden debiera retractarse por comparar a los latinos con los tacos, lo que provocó el repudio de la comunidad.

Mientras intentaba elogiar al activista Raúl Yzaguirre, la primera dama aseguró: “Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosas como las flores de Miami y tan únicas como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es tu fuerza”. Por esto mismo, Jill debió pedir disculpas a todos los latinos.

Nuevo lapsus de Biden: aseguró que tenía cáncer y hubo confusión

La esperanza de la Casa Blanca

Mientras el demócrata transita el coronavirus, su esposa es la encargada de encabezar un proyecto para combatir la pérdida de aprendizaje en las escuelas debido a la pandemia, uno de los principales objetivos de la Casa Blanca, en un intento de renovar el apoyo al mandatario.

Sin embargo, esta situación es solo una de las tantas problemáticas que enfrenta la administración de Biden en Estados Unidos no solo por los temas relacionados con la gestión como falta de suministros e inflación, sino también vinculadas a las dudas sobre la salud mental del mandatario norteamericano.

Los olvidos, caídas y furcios de Biden afectaron drásticamente la imagen del presidente de Estados Unidos. De acuerdo con la última encuesta de CNN, solo el 38% de los consultados apoya la gestión del demócrata, mientras que un 62% no.

RdC / ds