Parece que su boca no sólo posa para las cámaras del cine. También despotrica contra la falta de atención hacia los refugiados de África de las naciones como los Estados Unidos, de donde ella misma es ciudadana.
Lejos de su rol de estrella de Hollywood, Angelina Jolie publicó un dura crítica acerca de la actitud de las naciones de Occidente tienen para con los países más pobres y, en especial, los de Africa, donde ella realiza un trabajo de embajadora de buena voluntad para las Naciones Unidas.
Lo insólito de su crítica es que se incluye entre los que sólo muestran su inercia: “Estamos todos, y me incluyo, comportándonos como la pareja sentada bajo la sombrilla en la playa, mirando con indiferencia hacia el mar”.
Metáforas de lado, Jolie calificó de “vergonzoso” el trato hacia los refugiados. “Es un escándalo que en un mundo tan rico ni siquiera estemos encontrando un camino para ayudar a alimentar adecuadamente a familias de refugiados'', escribió la actriz en un artículo publicado por la revista Refugees.
También se quejó de los europeos, quienes hace sólo seis décadas se encontraron con 40 millones de refugiados luego de la Segunda Guerra Mundial, lo mismo que los Estados Unidos y Austrlia.
La actriz, de 31 años y ganadora de un Oscar, añadió que “agencias como UNHCR (Alto Comisionado para Refugiados de la ONU) no deberían tener que estar luchando para lograr reunir decenas de millones de dólares para ayudar a reconstruir naciones
destruidas, como Angola, Sierra Leone, Liberia y el sur de Sudán'',
dijo Jolie.
Jolie, quien participó de unas 30 misiones de la ONU desde que se volvió embajadora de buena voluntad en el 2001, describió su horror al ver una fotografía de una pareja sentada en una playa haciendo caso omiso al cadáver de un hombre negro que apareció en la costa.
“No pueden ver la cruda realidad que hay delante de sus ojos”, añadió.