El Príncipe y el Rey salió a la venta y sorprendió a la Casa Real. Se trata de una obra del periodista José García Abad, de Ediciones El Siglo.
Compila cartas que el rey envió al príncipe entre septiembre de 1984 y junio de 1985, durante la estancia de Felipe en el Lakefield College School de Canadá.
El diario El País informa la versión de los voceros reales que sostienen que las misivas son auténticas pero que han sido publicadas “sin la autorización de sus dueños”.
En ellas aconseja a su hijo en su rol de heredero de la corona y le dice, entre otras cosas “Has de mostrarte animoso, aunque estés cansado; amable, aunque no te apetezca; atento, aunque carezcas de interés; servicial, aunque te cueste trabajo; entregado por completo a tu misión, aunque esto signifique privaciones y sacrificios”. Además, le habla de temas familiares y le pide que le escriba.
La semana pasada, los cuestionamientos a los Borbón cayeron sobre sus sobrinos, los Gómez Acebo, quienes cobraron una comisión de 2,7 millones de euros por la venta de la casa del padre del rey en 2002. Ellos son hijos de la infanta Pilar, hermana del monarca.
El comprador fue Comercializadora Peninsular de Viviendas, empresa implicada en una espectacular estafa inmobiliaria que afectó a más de 1.200 personas, según explica El Semanal Digital.
Fuente: Diario El País y El Semanal Digital