INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

Kosovo reconoció en Juan Guaidó la "restauración de la democracia" venezolana

"Estaremos con ustedes hasta que la libertad sea restaurada", dijo el premier de ese país a los venezolanos.

Juan Guaido 
Juan Guaido  | Photographer: Marco Bello/Bloomberg

El Gobierno de Kosovo, que durante décadas estuvo sumido en una gravísima crisis política, reconoció oficialmente al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como el "presidente interino de Venezuela", el primer ministro de ese país, Behgjet Pacolli.

El premier envió a través de Twitter, de parte del gobierno kosovense, sus deseos de la libertad y la democracia para el país latinoamericano: “Con la restauración de la democracia en Venezuela y el establecimiento de nuevas autoridades que respeten la ley y la dignidad de los ciudadanos de Venezuela, Kosovo espera establecer relaciones diplomáticas”.

“De parte del pueblo y el gobierno de Kosovo para Juan Guaidó y los venezolanos: Nosotros les deseamos lo mejor en su camino para restaurar la democracia, y estaremos con ustedes hasta que la libertad sea restaurada”, indicó. En la misma red social, expresó que en el momento que se restaure la democracia y se establezcan nuevas autoridades, que respeten a los ciudadanos, podrían entablarán relaciones diplomáticas con la nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

D.S.