INTERNACIONAL
REPERCUSIONES

Kunkel celebró el triunfo de Barack Obama y espera que “respete el orden jurídico internacional”

El diputado ultra-cristinista lo instó, además, a mantener el multilateralismo y defender la "soberanía de los Estados". Su crítica a Bush.

0813kunkel468ced
| Cedoc

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel se mostró contento por el triunfo de Barack Obama en los Estados Unidos, dijo que al país del norte le esperan "más oportunidades" y, con relación a la Argentina, afirmó que espera que se "que respete el orden jurídico internacional, el multilateralismo y la soberanía de cada uno de los estados".

"Me parece que va a haber más oportunidades para los Estados Unidos, que habían sido llevados a la quiebra por la administración de la derecha más descarnada representada por George W. Bush", analizó Kunkel en diálogo con la agencia de noticias DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vocero tácito del gobierno manifestó que "deseamos de los Estados Unidos y de todos los países es que respeten el orden jurídico internacional, el multilateralismo y la soberanía de cada uno de los estados. Si [Obama] actúa en esa dirección, nosotros nos vamos a alegrar profundamente".

Se pronunció a favor de "que la voz y las opiniones no se basen solamente en el despliegue de agresiones a otros pueblos o en guerras preventivas, sino que se respete la cooperación internacional, el respeto a las Naciones Unidos y a los organismos multilaterales que intentan regular la vida armónica y pacífica de todos los pueblos".

Fuente: DyN