INTERNACIONAL

La adicción de Cristina por las joyas volvió a la prensa española

Tras la revelación de Noticias, el joyeroSergio Hovaghimian habló con el diario ABC. “Sólo ha quedado bisutería barata”. Fotos de un gusto caro.

“En el escaparate solo ha quedado la bisutería barata”, jura el joyero Sergio Hovaghimian
| ABC.

“En el escaparate solo ha quedado la bisutería barata”, jura el joyero Sergio Hovaghimian al diario español ABC. Su explicación sería prácticamente intrascendente, si no es que se trata del joyero que reveló a la revista Noticias el lujoso “gusto” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por alhajas de todo tipo.

Si bien no se conoce el paradero del empresario, luego de que diera a conocer su intención de irse del país por temor a represalias, el periódico español da cuenta de una entrevista exclusiva, en la que Hovaghimian relata algunas de las compras presidenciales, cuyo costo ascendería a un millón de dólares anuales, según apuntara la revista Noticias en diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días después, la Justicia federal recibió una denuncia penal contra la la mandataria en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, tras las publicaciones de la revista Noticias y Perfil.com, donde se conoció que la Presidenta gastó “hasta un millón de dólares por año” en joyas y que se desconoce cómo pudo obtener la divisa norteamericana ya que no las tenía declaradas.

La denuncia fue efectuada por la ONG “Paso por paso Argentina”, del abogado Juan Ricardo Mussa y recayó en el juzgado de Luis Rodriíguez. “Nosotros habíamos hecho la denuncia por enriquecimiento ilícito, que con peritos falsos terminó en la nada, esto es una forma de reabrir la investigación”, sostuvo el letrado denunciante, en diálogo con este portal.

A comienzos de año, Hovaghimian denunció amenazas. Pese a tener custodia, decidió irse del país.