Una mujer argentina fue la causante de la misteriosa desaparición durante cinco días de Mark Sandford, el respetado gobernador republicano de Carolina del Sur, Estados Unidos. El mismo Sanford lo confesó en una conferencia de prensa hoy en la que dijo que le había sido infiel a su esposa y que había estado durante estos días en Buenos Aires, donde vive la amante. Sanford no quiso dar el nombre de la argentina.
La mujer es separada y madre de dos hijos. Según se rumorea en círculos periodísticos y políticos de Charlston, la capital de Carolina del Sur, la mujer sería una funcionaria del gobierno argentino. La agencia McClatchy informó, además, que viviría en un departamento frente al Jardín Botánico porteño, donde se habría alojado Sanford en su visita.
El republicano y la misteriosa amante se habrían conocido hace unos ocho años cuando él era parlamentario. Desde entonces, habrían sostenido contacto por email hasta que empezaron a vivir su amorío, hace unos cinco meses.
Según Sanford, él no podía seguir con su doble vida porque había producido mucho dolor, sobre todo a su mujer y sus cuatro hijos. Por ello, pasó los últimos "cinco días en Buenos Aires llorando", según dijo en la conferencia.
El escándalo comenzó el pasado jueves 18 de junio, cuando Sanford decidió tomarse vacaciones tras una extenuante sesión legislativa. anuncio que pasaría un fin de semana en los Apalaches , una cadena montañosa que se extiende desde el Noroeste de Estados Unidos hasta el estado de Georgia. Pero luego desapareció durante cinco días, sus telefonos quedaron apagados y ni siquiera los oficiales de la gobernación sabían dónde estaba.
Sanford no es un gobernador más: es una de las grandes esperanzas del Partido Republicano y un posible candidato a la presidencia en 2012. Como consecuencia del escándalo, el gobernador anunció su renuncia a su cargo dentro del partido.