La boda de la única hija de los Clinton con un financista revolucionó hoy a Rhinebeck, un pequeño pueblo con menos de ocho mil habitantes, en el estado de Nueva York. Chelsea, la novia, contraerá matrimonio con Marc Mezvinsky, hijo de una familia demócrata tradicional del país.
"Es como tener los Juegos Olímpicos en el pueblo", confesó Alex Batkin, dueño Wing and Clover, una boutique exclusiva del lugar. En medio de un riguroso dispositivo de seguridad, la hija del ex presidente norteamericano y la actual secretaria de Estado, optaron por no revelar la listado de invitados pero, según trascendió, se descuenta la presencia de Barack Obama.
La Autoridad Federal de Aviación anunció que el área donde se desarrollará la fiesta quedó inhabilitada con "restricciones temprarias de vuelos por VIP (Very Important People)" para evitar, especialmente, la presencia de paparazzis en vuelos entre las tres de la tarde del sábado y las tres de la madrugada del domingo.
En general, para lograr imágenes exclusivas en lugares imposibles, los fotografos hacen su trabajo desde el aire pero, al menos en este caso, estará prohibido a menos de 610 metros de altura del complejo Astor Courts.
En Rhinebeck pudo leerse "Felicitaciones a Marc y Chelsea" en la ventana de un restaurante tradicional. "Mazel tov", por su parte, fue el saludo elegido por una tienda de ropa en referencia a la religión judía que profesa el novio. El pueblo se ha convertido en un lugar de descanso para ricos.
Fuente: AFP