WASHINGTON.- La Casa Blanca condenó este domingo la "irresponsable y peligrosa" difusión de documentos diplomáticos por la página web especializada WikiLeaks, que según Washington pondrá las vida de muchas personas en el mundo en peligro. Según trascendió, el presidente estadounidense Barack Obama pasó buena parte del día comunicándose con "amigos y aliados" para desactivar el escándalo que prometen desatar los documentos revelados por Wikileaks, y para ratificar las "relaciones estratégicas" del gobierno estadounidense con quienes puedan sentirse ofendidos por las incómodas revelaciones.,
"Para ser claros, la publicación de esos documentos pone en riesgo a diplomáticos, profesionales de inteligencia y gente de todo el mundo que viene a Estados Unidos a pedir ayuda para promover la democracia", señaló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en un comunicado.
El presidente Obama, "apoya a los gobiernos responsables y abiertos tanto en su país como en el Exterior, pero esta acción irresponsable y peligrosa atenta contra ese objetivo". "Condenamos en los términos más fuertes la difusión desautorizada de documentos clasificados e información nacional sensible", dijo.
Fuente: AFP