INTERNACIONAL
Habl de un juicio justo

La Casa Blanca feliz por la sentencia final

El portavoz de la sede gubernamental norteamericana, Scott Stanzel, afirmó que la condena a muerte de Saddam Hussein era "un hito" para los iraquíes y estimó que el ex "tirano" había tenido un proceso justo.

default
default | Cedoc

La Casa Blanca afirmó este martes que la condena a muerte de Saddam Hussein era "un hito" para los iraquíes y estimó que el ex "tirano" había tenido un proceso justo.

Al recibir la noticia que la Corte de Apelaciones iraquí había confirmado la condena a morir en la horca al ex presidente de ese país, el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel, no tardó en expresar su satisfacción sobre la resolución final.

"Este día es un hito para los esfuerzos del pueblo iraquí en remplazar el gobierno de un tirano por el gobierno de la ley", expresó Stanzel. "Saddam tuvo un juicio en buena y debida forma y se benefició de los derechos legales que le negó a los iraquíes", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex líder iraquí había sido condenado el 5 de noviembre pasado, por la muerte de 148 chítas en Dujail, en 1982, donde había ocurrido un atentado en su contra.