viernes 27 de enero de 2023
INTERNACIONAL Fuentes lo deslizaron y la TV de EE.UU. lo afirma

La Casa Blanca hizo trascender que el ex dictador iraquí Saddam Hussein será ejecutado mañana

Un tribunal iraquí determinó, esta semana, que el ex dictador sea ejecutado en la horca dentro de los próximos treinta días. Desde la administración de los Estados Unidos aseguran que será este mismo fin de semana.

29-12-2006 22:34

Washington - La Casa Blanca considera que la ejecución del ex dictador iraquí Saddam Hussein probablemente sea realizada mañana. Así lo confirmó un alto responsable de la administración norteamericana que pidió no ser mencionado.

El funcionario estadounidense aseguró haber recibido claras señales por parte de sus compatriotas asentados en Bagdad de que la sentencia de muerte contra el mandatario iraquí no sería aplicada “esta noche (por el jueves), hora de los Estados Unidos, ni mañana, hora iraquí. Quizás sea otro día”.

Sin embargo, el empleado destacó que la fecha de ejecución de Hussein será decidida únicamente por el gobierno iraquí. “Es una decisión que pertenece al gobierno de Irak”, aseguró el funcionario.

Mañana comienza la fiesta musulmana del Hadj. En la celebración, cada jefe de familia musulmán debe sacrificar una oveja, en recuerdo del patriarca Ibrahim (Abraham) que, según el Corán, estaba a punto de ahorcar a su hijo Ismael por orden de Dios cuando éste le envió una oveja consagrada al sacrificio para salvar a su hijo.

De la versión se hizo eco la cadena de televisión estadounidense NBC y poco después lo confirmaron CBS y Fox News.

Sin embargo, un ministro iraquí dijo que por la celebración religiosa, la ejecución deberá esperar hasta el 6 de enero. .

Fuente: AFP

En esta Nota