INTERNACIONAL
Deportes y alcohol

La clave para ser sede de los Juegos Olímpicos: irse de copas con los delegados

Un ex alcalde de Londres explicó que el mejor lobby para quedarse con los Juegos Olímpicos es un buen noche en el bar.

0630livingstone468
| Cedoc

No hay escuela que lo enseñe, pero nadie puede negar que el lobby es un oficio que se vuelve más difícil cuanto más importante es el objetivo a lograr. Aunque a veces, todo lo que se necesita es un hígado resistente para pasarse toda la noche bebiendo: con esa fórmula se puede lograr incluso que tu ciudad sea sede olímpica.

Es el caso del ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, quien confesó al diario The Independent que "la única razón por la que conseguimos los Juegos es porque pasé más tiempo en el bar bebiendo con los delegados que ninguna otra persona", informó hoy el sitio 20minutos.es.

"No recuerdo cómo fui capaz de encontrar la cama aquella noche", contó Livingstone, de 63 años, que perdió las últimas elecciones en la capital frente al conservador Boris Johnson y ahora se prepara conducir de un programa de entrevista radiofónicas.

"Me gusta el diálogo", explicó. "Una de las cosas con las que disfrutaba siendo alcalde era el hecho de que la gente se me acercase y me dijera lo que pensaba de esto o aquello. Eso hace que uno esté continuamente debatiendo", concluyó.