INTERNACIONAL
tras 14 aos de cruces diplomticos

La embajadora argentina en Cuba confirmó que Hilda Molina puede viajar "cuando ella lo desee"

Juliana Marino informó que le dieron una visa prorrogable de tres meses. También elogió la intervención de Cristina Fernández de Kirchner en el proceso.

default
default | Cedoc

La embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino, ratificó que la doctora Hilda Molina "está en condiciones de viajar cuando ella lo desee", tras cumplir con el trámite consular luego de recibir el permiso oficial para salir de la isla.

La médica cubana "se ha retirado con su trámite legal cumplido", declaró la diplomática ante el canal televisivo Todo Noticias. Agregó que Molina "no nos ha manifestado" la fecha de su visita, aunque cree que será "muy pronto, porque está muy deseosa"

"Se presentó la señora Hilda Molina en nuestra embajada, con su pasaporte en el cual constaba el permiso de salida otorgado por el gobierno de Cuba, y entonces nosotros cumplimos con el trámite de otorgarle la visa de entrada a nuestro país. Por lo tanto, ella está en condiciones de viajar cuando desee hacerlo", explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La visa de Hilda Molina es válida "por tres meses, prorrogable", algo que la embajadora calificó como "normal" en este tipo de casos.

Sobre las negociaciones y la cuestión política del caso, Marino destacó "el protagonismo, trabajo y el excelente diálogo entablado por nuestra presidenta (Cristina Fernández) en su visita aquí" y razonó que "los temas van madurando".

Cuando se le preguntó qué había cambiado para que La Habana modificara su actitud inicial y autorizara a Molina a salir del país, Marino respondió: "no tengo idea", aunque explicó que "todo es un proceso muy dinámico, muy importante, donde los gestos se retribuyen y la realidad va cambiando".

La embajadora sostuvo que "el marco de las relaciones de nuestra América, el reconocimiento a este país, a su predicamento en regiones muy importantes, a los esfuerzos que está haciendo por mantener su dignidad en épocas difíciles, me parece que van generando condiciones para que los temas se vayan resolviendo adecuadamente, con diálogo. El paso del tiempo también ayuda".

Fuente: DyN