INTERNACIONAL
dio la vuelta al mundo en globo solo y sin escalas

La esposa del aventurero Steve Fossett, sin esperanzas

Estádesaparecido desdehace casi tres meses, cuando salió a hacer un vuelo corto en el estado de Nevada. Su mujercreeque no sobrevivió. La búsqueda oficial fue suspendida el 19 de septiembre.

0906fossett468afp
| AFP

La esposa del aventurero estadounidense Steve Fossett, el primer hombre que dio la vuelta al mundo en globo solo y sin escalas, quiere declarar muerto a su cónyuge. El empresario se encuentra desaparecido desde septiembre, luego de salir en un vuelo corto en el estado de Nevada, y la búsqueda oficial hace tiempo se encuentra suspendida.

Peggy Fossett realizó la solicitud en un tribunal de Chicago. En la petición se afirma que es "un día muy duro" para la familia, informó hoy el diario Chicago Tribune.

"Seguiremos de luto y sanando, pero tras casi tres meses creemos que debemos aceptar que Steve no sobrevivió", dice el documento presentado al tribunal, .

El 3 de septiembre, el piloto de 63 años despegó en un vuelo corto en el estado norteamericano de Nevada. Fossett nunca regresó.

El empresario y aventurero no dejó un plan de vuelo sobre su destino. Tampoco se recibió una llamada de emergencia de su parte. La búsqueda oficial fue suspendida el 19 de septiembre.

En 2002, Fossett fue el primero en dar solo la vuelta al mundo en globo sin escalas. En 2005 repitió el hecho con el avión ligero "GlobalFlyer".



Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite