INTERNACIONAL
Diario Perfil

La ex de Chávez es opositora y está en campaña

Marisabel Rodríguez fue primera dama y constituyente. Mientras disputa la tenencia de su hija, se presenta como candidata a la alcaldía de Iribarren.

"Ni con Chávez, ni contra él. Voy por una tercera vía", asegura su ex esposa.
| Cedoc
El teléfono se corta una y otra vez. “Es posible que haya alguna grabación”, advierte del otro lado de la línea Marisabel Rodríguez. Desde Caracas, la última esposa del presidente venezolano, Hugo Chávez, le aseguró a Perfil que se lanza a la política partidaria para “reconstruir el país tras diez años de mesianismo”.

La mujer que convivió con Chávez cuatro de esos diez años (1998-2002) espera el 23 de noviembre ganar la alcaldía de su natal Iribarren, en el oriental estado de Lara, la cuarta ciudad más poblada.

Ese día, los venezolanos renovarán 22 de los 24 gobernadores del país y 326 alcaldes, en lo que se prevé será una derrota para el oficialismo. “Les estoy dando muchos dolores de cabeza a las cúpulas de los partidos tradicionales”, se jactó la ex primera dama.

Rodríguez fue clave en la campaña que llevó a Chávez al poder, en 1998. Un años después, alzó su mano como constituyente de la Asamblea que aprobó la actual Constitución bolivariana.

En 2002, cuando el golpe de Estado contra su marido, fue ella quien le dijo a la cadena CNN que el presidente no había renunciado. En diciembre pasado, asomó como férrea promotora del “No” al referéndum de reforma constitucional de Chávez.

Lea la entrevista completa en la edición impresa del diario Perfil.