INTERNACIONAL
rechaz la reeleccin indefinida que busca el mandatario

La ex mujer de Hugo Chávez es su principal opositora

La ex primera dama, Marisabel Rodríguez, advirtió que la reforma constitucional que impulsa “concentra el poder” y “cercena oportunidades”. Instó a los venezolanosa decir “No” en el referendo del 2 de diciembre.

0109chavez3468
Los anuncios de nacionalizacin de varias empresas hundieron los ndices burstiles | Cedoc

Caracas- La ex primera dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez, denunció que la reforma constitucional que impulsa el presidente Hugo Chávez "concentra el poder" en sus manos y llamó a votar "No" en el referendo convocado para el 2 de diciembre.

"La reforma favorece es al Presidente, porque existe una clara y evidente concentración de poder", dijo en entrevista con la cadena Globovisión.

Divorciada del presidente y casada en segundas nupcias con un entrenador de tenis,Marisabel Rodríguez, expresó su apoyo al ex ministro de Defensa, Raúl Baduel, quien la semana pasada también llamó a votar en contra de ese proyecto.

La iniciativa de Chávez  "coloca en una balanza todo el peso hacia un poder presidencialista, y eso sería uno de los gravísimos errores que estén contemplados en esta reforma, que desequilibra totalmente los poderes", dijo la ex integrante de la Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999 vigente.

" Tú no puedes colocar que el Estado debe ahora ser socialista porque nos cercenaría muchísimas oportunidades en la gama democrática al momento de elegir en el futuro", dijo Rodríguez, madre de la hija menor del mandatario, al tiempo que indicó que comparte con su ex esposo muchos principios socialistas.

Rodríguez hizo un "reconocimiento público a la actitud tan valiente, tan gallarda del señor general en jefe, Raúl Isaías Baduel (...) Aquí toda la Fuerza Armada Nacional sabe el ascendente moral del señor Raúl Isaías Baduel".

Agregó que el general retirado Baduel, quien la semana pasada llamó a votar en contra de la reforma, "es un señor al que no se le ha demostrado ningún negociado, ningún tipo de peculado, ningún tipo de malversación, y si no que me corrija el propio Gobierno", y rechazó que sea tildado por Chávez como "traidor".

Baduel fue ministro de Defensa hasta julio pasado y uno de los cuatro iniciadores con Chávez en 1983 del movimiento bolivariano en el Ejército.

La reforma autoriza la reelección sin límite de veces del presidente, incrementa sus poderes, aumenta a siete años el período presidencial y establece las bases constitucionales para el socialismo en Venezuela.

Fuente: AFP