La futura Primera Dama Angélica Rivera, esposa del electo presidente mexicano Enrique Peña Nieto, concentró todas las miradas en la elección del domingo. Reconocida por el público como "La gaviota", Rivera es una popular actriz de telenovelas que, según los analistas, contribuyó al triunfo del nuevo presidente.
Desde hace dos años, Angélica acompañante al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a todos los actos y se han convertido en la pareja de moda en México.
Durante los tres meses que demandó la campaña presidencial, Rivera se encargaba de registrar cada instante de su pareja con la gente y subía los videos más emotivos a Youtube, publicó Clarín: son los videos "lo que mis ojos ven y mi corazón siente", señaló. Algunas de esas filmaciones en internet han tenido medio millón de reproducciones.
Rivera, de 41 años, estuvo casada durante 14 años junto al productor José Alberto Castro, pero se divorció en 2007. Tres años después, en 2010, se casó con Peña Nieto mientras filmaba "La gaviota" (telenovela con la que se ganó el apodo).
Tanta exposición ha cosechado algunas enemistades. Maritza Díaz, una antigua amante del presidente electo, se ha despachado con insultos en su cuenta de Facebook por no hacerse cargo del hijo que presumiblemente tienen en común: “Así como en su último Informe de Gobierno alteró cifras y lo llamaron mentiroso (...) también en su vida personal lo hace”.