INTERNACIONAL
El peor momento de la leyenda del boxeo

La hija de Tyson está grave por un accidente doméstico

Exodus, de cuatro años, se enredó el cuello con el cable de una máquina de ejercicios. La niña se mantiene con vida gracias a un respirador artificial.

0526tysonflickr468
| Flickr

La hija de cuatro años de la leyenda del boxeo Mike Tyson, Exodus, está grave luego de haberse estrangulado con el cable de una máquina de ejercicios. El estado de la niña es " extremadamente crítico", afirmó un portavoz policial en Phoenix, estado de Arizona.

El hermano de siete años de la pequeña fue quien la encontró con la cabeza atrapada en el cable de una cinta para correr. La madre de Exodus, de inmediato, llamó a una ambulancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según afirman algunos medios, la niña sólo es mantenida con vida gracias a los equipos de respiración asistida. El ex campeón de los pesos pesados, de 42 años, estaba en el momento del hecho en Las Vegas y voló de inmediato a su casa.

En una declaración conjunta con su esposa, el boxeador señaló: "La familia Tyson agradece profundamente y con todo el corazón todas las oraciones y apoyo y pedimos en este difícil momento que se respete nuestra esfera privada".

La pequeña Exodus se enredó cuando estaba jugando en el cable, que colgaba en forma de lazo de la máquina. "O bien se resbaló o metió la cabeza en el cable, que se cerró como una horca", dijo el sargento Andy Hill. "Al parecer no pudo liberarse sola".

La madre, que en el momento de los hechos estaba en otra habitación, fue quien aflojó el nudo, e intentó reanimar a la niña hasta que llegaron los equipos médicos.

Fuente: dpa