Kerstin Fritzl, la mayor de los siete hijos que el “monstruo de Austria” tuvo con su hija Elizabeth, despertó del coma inducido en el que estaba desde hace casi dos meses y expresó su deseo de ir a un recital del cantante británico Robbie Williams.
Cristoph Herbst, el abogado de las víctimas, dijo hoy que Kerstin se reunió con el resto de su familia –que se encuentra internada en una clínica psiquiátrica- el domingo pasado.
El 19 de abril, la joven fue ingresada en el hospital de Amstetten en estado grave, con una enfermedad que no pudo ser diagnosticada pero que podría ser consecuencia del incesto. Fue su ingreso al hospital lo que llevó al destape del caso que tiene a Josef Fritzl como protagonista de un escándalo que se parece a una película de terror.
Hoy conocido como el “monstruo de Austria”, Fritzl tuvo encerrada a su hija Elizabeth durante 24 años . Con ella, tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer. De los seis restantes, tres fueron criados por Fritzl y su esposa Rosemarie en la casa por encima del sótano, mientras que el resto vivió toda su vida bajo tierra junto con Elizabeth.
El médico que atendió a Kerstin dijo que su evolución fue “sorpresiva” y calificó la reunión con la familia de “muy emocionante”. El especialista aseguró además que el resto de los hijos de Fritzl se encuentran bien, aunque algunos evolucionaron más rápido que otros.
“Para algunos, el paso de una nube es un fenómeno extraordinario”, relató.