La espía rusa Anna Chapman, de 28 años, se transformó en la última semana en toda una celebrity para la prensa mundial. No solo por haber destapado una trama de agentes secretos que no se veía en los EEUU de la Guerra Fría, sino por su estilo de 'femme fatal' con historias de sexo, dinero, poder y confesiones picantes que explotaron en Internet. Luego de ser arrestada y devuelta a su país natal en un histórico intercambio de espías entre EEUU y Rusia, su estilo se ha salido de los cánones del espionaje y en Hollywood no tardarán en ficcionalizar su vida.
La llamativa pelirroja y empresaria que incursionó en el sector inmobiliario para conocer los pormenores del establishment y los políticos neoyorquinos para los servicios rusos se hizo famosa por star al descubierto, durante años, en una red social rusa, Facebook y Youtube. " Si se puede soñar, se puede alcanzar", escribió en la red social la agente secreta que se creía todo poderosa. Se acostaba con quien lo deseaba y captaba secretos entre sábanas de todas las altas esferas. Con ojos verdes y una tímida sonrisa, se transformó en pocas horas en comentario de todos en Nueva York. "Red Head" ("Cabeza Roja"), tituló el diario New York Post y publicó en su tapa una foto de la agente secreta con una estética de los años setenta.
La prensa británica reveló que Anna también habría tenido entre sus planes infiltrarse desde hace cinco años en el círculo de la realeza británica para acercarse a los príncipes William y Harry, hijos del príncipe Carlos y Lady Diana. De hecho, trascendió que acudía la exclusiva discoteca londinense Boujis para seducir a los hijos de la realeza. Sin embargo, la inteligencia británica descarta que los haya contactado.
I love New York. Según la denuncia del FBI, la mujer fue acusada de haber brindado información a un responsable ruso, con quien d urante los últimos meses se encontró todos los miércoles en una misma librería: West Village. Chapman se instaló en Nueva York en febrero de este año tras haber abandonado Moscú justo después de su divorcio. Por otro lado, en una entrevista publicada en el sitio de videos Youtube, "Anya" Chapman contó que es una especialista en cazatalentos y que quiere desarrollar una red de reclutamiento de jóvenes profesionales en las "dos ciudades del mundo donde hay más talentos, Moscú y Nueva York".
Sus altos ingresos le permitían a Anna salir con las bolsas llenas de los comercios de la Fifht Avenue, andar con un coches de lujos y pasar deleitarse con las delicias los restaurante más caros de Manhattan.
En Youtube, que forma parte de una serie titulada "Escuela en línea para start-up", la joven contó haber vivido y trabajado durante varios años en Londres en una empresa de inversiones. Y en Moscú había puesto en marcha un sitio de búsquedas inmobiliarias. En Nueva York, esta mujer de negocios montó una empresa llamada "Time Venture" y "especializada en tecnología, internet, medios y entretenimiento". "Elaboro estrategias de desarrollo mundial de las empresas nacientes", aseguró Chapman en la entrevista. Frente al juez, se estimó el valor de su empresa en 2 millones de dólares.
Hace pocos días, su matrimonio en Moscú con el multimillonario francés Laurent Tailleur salió a la luz y eso ermitió que se desempolvara su doble vida. Se conocieron cuando él tenía 21 años y ella 19 . “Eres la chica más guapa que haya visto jamás”, le susurró al oído al borde de una pista de baile cuando se encontraron. "Nunca había sido una persona materialista hasta que empezó a quedar con sus amigos rusos. Yo quería acompañarla pero me decía que no me molestara porque hablarían en ruso. De pronto se transformó en una persona a la que le gustaba el dinero", contó él a la prensa norteamericana.
Anna ya está de nuevo en Rusia, pero ya nadie sabe dónde está. Sospechan que comenzará otra seductora doble o triple vida
Fuente: AFP, diario ABC y The New York Post.