INTERNACIONAL
DIARIO PERFIL

La indignación crece en Washington y nadie sabe qué va a pasar

Una crónica desde EE.UU. mientras la bronca se mundializa.

1015washingtong
| Diario Perfil

Esta es una crónica con final abierto aunque parece predecible para un argentino. Porque en esta colección de relatos, hay oposiciones que bloquean toda iniciativa del gobierno como el sindicalismo peronista en los 80, un Barak Obama que no encuentra el rumbo y desdibujó su pretendida impronta ejecutiva pareciéndose peligrosamente a un presidente débil en 2000 en la Argentina, con creciente pérdida de popularidad y de aliados.

Pero en Washington se mantiene una fe ciega en el poder e independencia del Capitolio, en la absoluta imposibilidad de que el presidente recurra a un decreto para hacer lo que el Congreso no le permite.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, como a finales de los 90 y principios del nuevo siglo en la Argentina, en los EE.UU. la bronca crece.

Los recortes al presupuesto pesan en el bolsillo de la clase media que ya no tiene crédito para mantener el hiperconsumo que globalizó al sueño americano y teme quedarse sin trabajo mientras el 1% de la población no para de enriquecerse con la catástrofe.

Lea más en la edición impresa del diario PERFIL.

 

(*) Especial para el diario PERFIL