Marcela Tedeschi Temer, la joven esposa del flamante vicepresidente brasileño Michel Temer, no deja de ser el centro de todas las miradas y comentarios desde que asumió, el 1 de enero, la sucesora de Lula, Dilma Rousseff. Su belleza y elegancia es, además, uno de los temas más comentados en Twitter.
Marcela es una ex modelo de 27 años, nada más y nada menos que 43 años menos que su marido político, lo que provocó incluso que sea comparada con Carla Bruni, la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, con quien además comparte un apellido (la francesa es Bruni-Tedeschi).
El día de la asunción de Dilma, su belleza hizo que le robara las miradas al renovado look de la presidenta: en la ceremonia llevaba vistió una blusa marrón que dejaba un hombro al descubierto y una falda salmón, una indumentaria que fue catalogada como de una "diosa romana" por el diario O Estado de Sao Paulo.
La ex modelo nació en la ciudad de Sao Paulo en 1983, y es hija de un empresario y una ama de casa. Conoció a su marido en una convención del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, según informó el diario Folha de Sao Paulo. Ella fue presentada al por entonces presidente de la Cámara de Diputados en un restaurante del tío de la modelo en el interior de San Pablo.
La joven, que se autoproclama como “vice primera dama”, contribuyó a la campaña política de Dilma Rousseff con unas declaraciones colgadas en la web oficial de la actual presidenta de Brasil:
"Las mujeres pueden mostrar que ellas actúan muy bien como amas de casa, madres, médicas, abogadas y presidentas. El Gobierno de Lula es realmente excelente y Dilma dará continuidad y mejorará todavía más el país. Tengo la seguridad de que Michel en conjunto con Dilma van a ayudar a esa mejora. Como vice primera dama, esposa del vicepresidente de la República, quiero contribuir mucho para ayudar a nuestro país".
El mismo día de la investidura de Dilma Rousseff como presidente de Brasil y de Temer como vicepresidente, a Temer le preguntaron si su esposa podría ser la Carla Bruni brasileña y él contestó: "Ella es discretísima, es mi mujer y la madre de mi hijo".