La historia de Los Beatles, quizás la banda de rock más importante de la historia de la música, siempre estuvo rodeada de rumores increíbles e incomprobables, pero nunca uno tan gigante (y atrapante) como el que afirma que Paul McCartney -por estas horas en Buenos Aires- murió a fines de 1966. Sí, como lee: una leyenda urbana afirma que el ex Beatle falleció y sus compañeros lo reemplazaron en secreto por alguien muy parecido.
El rumor indica que el 9 de noviembre de 1966, a las 5 de la mañana, McCartney salió a los gritos de una sesión de grabación del disco Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band, subió a su auto Austin Healey y subsecuentemente chocó y murió, según publica el sitio “La Biblia de los Beatles”. La versión marca que el bajista fue reemplazado por William Shears Campbell, el ganador de un concurso de parecido de Paul McCartney.
La leyenda se hizo pública en septiembre de 1969, cuando estudiantes de un colegio de Estados Unidos publicaron artículos dando cuenta de supuestas pruebas de la muerte del ex Beatle, que podían rastrearse en las letras de las canciones de los británicos, así como en las tapas de los discos. Ese año, incluso una revista -The Great Hox- publicó en tapa la información: “Murió Paul McCartney”.
Sin embargo, al poco tiempo la oficina de prensa de los Beatles negó el rumor diciendo que era un “montón de basura vieja”. Y el 7 de noviembre de 1969 la revista LIFE publicó una entrevista con McCartney y su familia en la que, obviamente, negó todo. “Quizás el rumor comenzó porque no he estado en los medios últimamente”, dijo. “He hecho suficiente prensa como para toda la vida, estos días no tengo nada para decir”, agregó. La publicación norteamericana se mofó de la leyenda urbana: “Paul está todavía con nosotros”, tituló.