INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

"Le ruego al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa": el pedido de la madre de una joven rehén de Hamas

El grupo terrorista palestino difundió el último lunes un video de una joven israelí, llamada Mia Schem de 21 años, cautiva junto a más de 200 personas en Gaza. Su madre, Keren, confirmó que permanece rehén: "Esto va más allá de la política, es terror malvado e inhumano".

Keren Schem
Keren Schem | Agencia Afp

La madre de la joven tomada como rehén el sábado 7 de octubre durante el ataque inicial de Hamás en las cercanías del kibbutz Reim de Israel, Keren Schem imploro: “le ruego al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa”, en declaraciones a la prensa tras darse a conocer las imágenes que muestran a su hija con vida.

El grupo terrorista palestino dinfundió el último lunes un video de una joven israelí, llamada Mia Schem de 21 años, cautiva junto a más de 200 personas en Gaza, en la que se la nota con su brazo vendado como consecuencia de las heridas y aturdida en la grabación que se hizo pública en las últimas horas.

“No sabía si estaba viva o muerta hasta ayer”, expresó este martes Keren Schem acompañada de sus otros dos hijos e integrantes de familias con seres queridos capturados en la guerra de Medio Oriente y agregó que “lo único que sabía es que podían haberla secuestrado”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Hamas difundió un video de una rehén que permanece retenida en Gaza: "Por favor, sáquenme de aquí"

Keren Schem
Madre de la joven franco israelí, Mia Schem secuestrada por Hamás

Por su parte, el ejército israelí aseguró que “la familia de Schem fue informada de su secuestro la semana pasada, y los funcionarios desestimaron el video como propaganda diseñada para hacer que Hamás parezca humano” y prometieron mantener un sitio en Gaza hasta que los prisioneros sean liberados.

Según el New York Times, los metadatos adjuntos del archivo de video muestran que, el material audiovisual fue grabado hace exactamente 6 días atrás. 

 

El número de rehenes civiles no tiene precedentes en la historia de Israel

El número de rehenes conformado por civiles no tiene precedentes en la historia de Israel y a lo largo del día se están transmitiendo entrevistas con las familias de las víctimas que fueron capturadas por la organización armada.

Después de haber visto y escuchado las palabras de su hija, Mia Schem de nacionalidad franco israelí , Keren Schem declaró que “está muy aterrorizada y con mucho dolor, puedo ver que está diciendo lo que dicen que diga ”.

Israel divulgó el video del operativo de rescate de 250 rehenes en donde mataron a 60 terroristas de Hamas

Hamás difundió un video de una rehén que permanece retenida en Gaza:
 Mia Schem, joven franco israelí de 21 años de edad secuestrada por Hamás

Además, la elegida como representante de las familias de personas secuestradas y desaparecidas por Hamás manifestó que “este es un crimen contra la humanidad y todos deberíamos reunirnos y detener este terrorismo y traer a todos de regreso a casa”.

“Esto va más allá de la política, es terror malvado e inhumano. Hoy nos toca  a nosotros y mañana estará en otro lugar”, subrayó con desesperación, Keren Schem.

Un joven checheno asesinó a puñaladas a un profesor de un liceo en Francia, al grito de “Alá es grande”

En esta línea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron en el marco de una conferencia en Albania protestó que “haber tomado rehenes, tanto civiles como militares, de todas las nacionalidades y utilizar el chantaje en este momento es absolutamente odioso e inaceptable”.

PM