La terrible masacre en el boliche gay de Estados Unidos sacudió el tablero político, en tiempos de ebullición electoral. Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump reaccionaron ante la matanza: "Mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", expresó la candidata demócrata.
El exéntrico candidato republicano optó por un mensaje más "noticioso" y distante: "Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas", lanzó en su cuenta de Twitter. En un segundo tuit expresó que "reza por las víctimas y sus familias" y aprovechó para emitir un mensaje de campaña al preguntarse: "¿Cuándo parará esto? Cuando seamos duros, inteligentes y vigilantes?"
Really bad shooting in Orlando. Police investigating possible terrorism. Many people dead and wounded.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 12, 2016
"Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", lanzó Clinton en su red social.Horrific incident in FL. Praying for all the victims & their families. When will this stop? When will we get tough, smart & vigilant?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 12, 2016
En tanto, el gobierno se limitó a emitir un breve comunicado respecto de la tragedia: "Nuestros pensamientos y rezos están con las familias y seres queridos de las víctimas", señaló.Woke up to hear the devastating news from FL. As we wait for more information, my thoughts are with those affected by this horrific act. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) June 12, 2016