INTERNACIONAL

La masacre en Orlando conmovió a Obama y los candidatos a la Casa Blanca

En medio de las elecciones, Hillary Clinton y Donald Trumpexpresaron sus mensajes ante la tragedia. Qué dijo el presidente de EE.UU.

0501obama00afp1853027552
|

La terrible masacre en el boliche gay de Estados Unidos sacudió el tablero político, en tiempos de ebullición electoral. Los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump reaccionaron ante la matanza: "Mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", expresó la candidata demócrata.

El exéntrico candidato republicano optó por un mensaje más "noticioso" y distante: "Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas", lanzó en su cuenta de Twitter. En un segundo tuit expresó que "reza por las víctimas y sus familias" y aprovechó para emitir un mensaje de campaña al preguntarse: "¿Cuándo parará esto? Cuando seamos duros, inteligentes y vigilantes?"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
"Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", lanzó Clinton en su red social.  En tanto, el gobierno se limitó a emitir un breve comunicado respecto de la tragedia: "Nuestros pensamientos y rezos están con las familias y seres queridos de las víctimas", señaló.