INTERNACIONAL
Violencia en Pars

La nueva tapa de Charlie Hebdo: "Todo está perdonado"

El próximo número del semanario francés blanco del atentado muestra a Mahoma con el icónico cartel que dice “Je suis Charlie”.

La tapa del número de Charlie Hebdo luego del atentando en su redacción.
| Libération

Luego del trágico atentado ocurrido en la redacción de la revista Charlie Hebdo, el semanario vuelve a la publicarse este miércoles pero esta tarde ya circuló en redes sociales como será la tapa de la edición especial.

La próxima edición del semanario satírico muestra en su portada al profeta Mahoma con el icónico cartel que marcó el atentado: “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie). Junto al dibujo, aparece la leyenda “Todo está perdonado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alojados en la redacción del diario Libération, el equipo sobreviviente reanudó su trabajo el viernes para preparar la edición número 1178, de la que se imprimirán 3 millones de copias. Patrick Pelloux, uno de los cronistas, ya había confirmado la salida del próximo número asegurando que se incrementaría la tirada.

La edición contará de tan sólo ocho páginas por las dificultades lógicas que enfrenta el equipo, que perdió a Stéphane “Charb” Charbonnier, su director, y a seis importantes integrantes de su staff.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima, lo hablamos y estamos todos de acuerdo”, contó el periodista, quien afirmó: "Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar”.

“Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", sentenció Pelloux.

Especial. En adhesión a la publicación francesa atacada por terroristas, Diario PERFIL ofreció en su edición del sábado el ejemplar más polémico del semanario Charlie Hebdo.

​Para descargarlo, presione“Download”.

 

Charia Hebdo by Germán Angeli