INTERNACIONAL
El desenlace despus del horror

La policía encontró cinco rehenes muertos en la India

Fue en el centro judío de Bombay que el miércoles fue tomado por terroristas islámicos. Hallaron los restos del rabino Gavriel Holtezberg y su esposa.

1127bombay468afp
| AFP

La policía india encontró hoy cinco cuerpos de israelíes en el interior del centro judío de Bombay, según confirmó a la prensa el número dos de la embajada israelí en Nueva Delhi, Eli Belotsercovsky.

La intervención del grupo comando se dio hoy cuando un equipo ingresó por la fuerza al lugar terminando con la ocupación de terroristas islámicos que mantenían en vilo al país desde el miércoles pasado.

El operativo se llevó adelante con helicópteros que ingresaron al Nariman House, último bastión en manos de los islámicos. En tanto, mientras en el hotel Taj Mahal, efectivos de la policía local encontraban explosivos "susceptibles de causar daños", según precisaron.

Los terroristas habían secuestardo a varios rehenes en el centro judío ultraortodoxo de Jabad Lubavitch de Bombay, donde entre los cinco muertos confirmados están el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka. Su hijo de dos años, Moshe, pudo ser salvado el jueves por la niñera de la familia.

La ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que los terroristas eligieron conscientemente a sus víctimas. "No hay duda", declaró en Jerusalén. Los criminales buscaron a propósito a estadounidenses, británicos e israelíes. El centro judío está en una calle lateral y no puede haber sido atacado por casualidad, subrayó

Durante el operativo, los militares mataron a los terroristas que permanecían atrincherados y tomaron el control del hotel Oberoi Trident donde se encontraban cerca de 180 rehenes que fueron liberados.

"El hotel está bajo nuestro control", aseguró hoy el director general de la Guardia de Seguridad Nacional.