INTERNACIONAL
A quin le van a echar la culpa ahora?

La Policía limpia el nombre de los padres de Maddie

Ahora sostienen que fue precipitado haberlos considerado sospechosos de la desaparición de su hija Madeleine McCann. Reconocen serios errores en la investigación. Alivio en el entorno de los padres.

default
default | Cedoc

Lisboa/Londres.- Declarar a los padres de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann sospechosos de su desaparición fue algo precipitado, reconoció el jefe de la policía criminal portuguesa, Alípio Ribeiro, en declaraciones que publica hoy el diario lisboeta "Público".

"Hubo un cierto grado de precipitación. Quizá se debería haber dado otra valoración", comentó al diario el jefe policial, reconociendo fallos en la investigación, cuando se cumplen nueve meses de la desaparición de la pequeña en la costa del Algarve portugués el 3 mayo de 2007.

Por otra parte, Ribeiro aseguró que la policía portuguesa ha destinado a este caso a sus mejores investigadores y pidió paciencia. Además dijo que no ha habido críticas por parte de la policía británica y que la colaboración entre ambas es muy buena.

El portavoz de los padres de Madeleine, Clarence Mitchell, saludó las declaraciones de Ribeiro y pidió al mismo tiempo a las autoridades portuguesas que retiren lo antes posible el estatus de sospechosos a Kate y Gerry McCann, para que cesen las investigaciones contra ellos.

El proceso contra ellos no sólo daña su reputación, sino que les impide buscar a Madeleine. "Kate y Gerry son totalmente inocentes y no tienen nada que ver con la desaparición de su hija", comentó Mitchell.

Hasta ahora, la policía portuguesa había insistido en que Madeleine había muerto tas sufrir un accidente y los padres habían escondido su cadáver. Cuatro meses tras el suceso, fueron declarados sospechosos, pero ellos siempre insistieron en su inocencia y creen que su hija fue secuestrada y aún se encuentra con vida.

Fuente: DPA