INTERNACIONAL
Pensando en la Casa Blanca

La primera "concesión" de Obama

El flamante Presidente electo tuvo que acceder a un pedido muy especial que había prometido cumplir luego de la larga campaña electoral. Además, vea la postal electoral del Dr. Lecter.

1106obamafamily468cedoc
| Cedoc

Barack Obama acaba de ganar en Estados Unidos. Pero apenas supo que era el próximo presidente, tuvo que atender la primer “demanda”. Se la hicieron sus hijas, Malia, de 10 años y Sasha, de 7.

Las nenas han tenido que soportar el stress de la intensa campaña de su padre y han puesto algunas condiciones: la primera, ambas quieren un perrito. Las niñas se han portado de maravillas y compartieron semanas enteras con el equipo de campaña, en viajes de una punta a la otra de Estados Unidos. Incluso han tenido que pasar varios días sin su padre, mientras este presentaba sus planes por todo el país o en el exterior.

Muchas veces han tenido las niñas la oportunidad de conversar con periodistas en el avión que se usaba para trasladar al candidato demócrata y han dicho que si bien les gustaba la campaña, su padre “hablaba mucho en los discursos”. En suma, se han tenido que portar como las mejores en cada uno de los actos. Y la campaña fue muy larga, considerando la interminables primarias con Hillary Clinton.

“Ustedes no se imaginan como las amo”, les dijo Obama ayer en Chicago.“Y se ganaron el perrito que va a venir con todos nosotros a la Casa Blanca” prometió. Las nenas tendrán que cambiar de colegio e iniciar una nueva vida en Washington y estarán felices con ese regalo tan especial. Ahora la familia buscará un perrito en algún centro de esos que albergan animales abandonados. Y ya hay varias entidades de rescate de canes que se han ofrecido para ayudarlos en la tarea. Menuda suerte la del can, que pasará de la “indigencia” a los jardines de la Casa Blanca.

Las niñas serán las habitantes más jóvenes de la Casa Blanca desde la época de Jimmy Carter, ya que Amy, la hija del ex presidente, tenía en ese momento 9 años de edad. Quizás deban prepararles unos cuartos especiales con decoración infantil. Espacio no falta: recordemos que la Casa Blanca tiene 132 habitaciones, 35 baños, 8 escaleras y 3 ascensores. También hay una sala de pool, una cancha de tenis, una pileta de natación, un cine y en ella trabaja un staff de 34 personas que atienden la residencia. El equipo de cocina cuenta con 5 Chefs, altamente instruidos en distintos tipos de cocinas internacionales.

El presidente Bush ya ha invitado a los Obama a visitar la Casa Blanca. Los equipos de transición se están eligiendo en estos días, pues no queda mucho tiempo, solo 75 días. El 20 de enero próximo asumirá el nuevo presidente, y a partir de ese día los Obama vivirán en la tradicional Casa Blanca.

(*) Especial para Perfil.com