INTERNACIONAL
Lideresa antifeminismo

La primera dama de Irán alzó la voz contra el feminismo: "¿Por qué tenemos que estudiar y trabajar como los hombres? Eso es violencia"

Jamileh Alamolhoda cuestionó la lucha por los derechos de la mujer porque “no le dan importancia a la cuestión familiar” y calificó de “exagerada” la reacción por la muerte de Mahsa Amini.

Primera dama de Irán  Jamileh Alamolhoda
Primera dama de Irán Jamileh Alamolhoda | Twitter Telesur

La primera dama de Irán, Jamileh Alamolhoda, esposa del presidente Ebrahim Raisi, hizo una inesperada aparición en Venezuela al asistir a un encuentro de lideresas del mundo y concedió una entrevista en la que acusó al feminismo de no enfocarse en la familia que, según ella, es la institución capaz de frenar la violencia contra mujeres. Además, relativizó la muerte e Mahsa Amini y lo vinculó a una campaña de desprestigio mediática motorizada por Estados Unidos.

Jamileh Alamolhoda brindó una entrevista en exclusiva a teleSUR donde lamentó: “Desgraciadamente, las corrientes de pensamientos que apoyan a los derechos de la mujer no apoyan tanto el tema familiar, no le dan tanta importancia a la cuestión familiar”, y agregó: “Generalmente, estas instituciones hablan mucho sobre la violencia intrafamiliar o la violencia femenina, mientras que los tipos de violencia organizada fuera del marco familiar son mucho más importantes, más grandes”.

Del femicidio a la inquisición
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Alamolhoda, la familia es el marco de protección de la mujer y que sin ella “los gobiernos se aprovechan”. “Se aprovechan de las mujeres a nivel laboral como fuerza laboral, y otros a nivel sexual”, ejemplificó. “No piensen que yo estoy defendiendo a los hombres de mal carácter, en absoluto. La conducta mala de un hombre en su familia es igual que la conducta mala de una mujer en su familia y es considerado un antivalor y no es aceptable”, aclaró.

Desconociendo que la posibilidad de acceso a estudios, trabajo no obligan sino que iguala derechos, la primera dama cuestionó: “Nosotros queremos que la mujer siga siendo mujer ¿por qué tenemos que ser nosotros como hombres? ¿Por qué tenemos que estudiar como hombres, trabajar como hombres, vivir como hombres? Eso es en sí violencia”.

 

La muerte de Mahsa Amini: “La reacción fue exagerada”

El pasado 16 de septiembre Mahsa Amini, de 22 años, estuvo tres días bajo arresto acusada de no llevar debidamente el velo islámico y murió luego de que un policía de la moral la golpeara en la cabeza. 

“Hicieron tan grande y tan exagerado el tema de Mahsa Amini y, desgraciadamente, han utilizado su ficticia victoria a través de la falta del respeto y especialmente haber llamado dictador a nuestro padre espiritual, al líder de la revolución; un padre que ha demostrado su amabilidad, su amor, su afecto a toda la población y que la población ha percibido eso”, destacó Alamolhoda.

Mahsa Amini
Manifestaciones tras el asesinato de Mahsa Amini

“Los medios de comunicación aprovecharon esta oportunidad en contra nuestra, en contra de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro sistema, de nuestro liderazgo, de nuestra revolución”, continuó.

Para explicar su postura citó la filosofía de Imam Jomeini que dice: “A través del regazo de las mujeres, es que el hombre se eleva”. “Las mujeres iraníes han comprendido este principio del Imam Jomeini y es por eso que hacen hincapié en la necesidad de poder educar a sus hijos, o sea, estar frente a la responsabilidad educativa de sus hijos”, detalló.

Para la primera dama, lo que para el feminismo es lucha por la igualdad, es invasión cultural. “Las víctimas más grandes de la invasión cultural son nuestras niñas, están siendo invadidas y atacadas, su conciencia, su conocimiento, su fe, su fidelidad. Esta dictadura mediática está intentando en todas partes del mundo y especialmente en Irán la destrucción de la familia”, sostuvo en la entrevista.

 

Quién es Jamileh Alamolhoda

Jamileh Alamolhoda nació en 1965 en el seno de una familia ultra conservadora. Es la hija del ayatolá Ahmad Alamolhoda, el imam de oración del viernes de Mashhad y el representante del líder supremo en la provincia de Khorasan. Además es miembro de la Asamblea de Expertos, un cuerpo clerical de ochenta y ocho miembros encargado de nombrar al Líder Supremo de Irán.

Se casó en 1983 con el actual presidente Ebrahim Raisi. Estudió ciencias de la educación y escribió el libro Islamic Theory of Human Development.

rb / ds