INTERNACIONAL
festejo real

La primogénita de Máxima Zorreguieta y el príncipe de Holanda cumple cinco años

Galería de fotos

1206cumplepricesa468
| Cedoc

Fotogalería.

La pequeña Catherina-Amalia Beatrix Carmen Victoria nació el 7 de diciembre de 2003 y es la primera de las hijas del príncipe Guillermo de Holanda y la argentina Máxima Zorreguieta.

Cuando nació, su padre explicó la elección de su nombre:  “A mi esposa y a mí nos gustaba Catharina-Amalia (dos nombres de reina) porque sonaba mejor que al revés, Amaliam –Catharina, aunque Amalia será su nombre habitual. Escogimos Carmen en honor a la madre de Máxima, que se llama María del Carmen. Además, a mi me gustaba Victoria por su significado (triunfo)”.

Al cumplir dos años, la revista Hola publicaba: "La princesa Amalia se ha convertido en la verdadera reina de la comparecencia de los Orange, con motivo de la presentación en sociedad de la princesa Alexia, la benjamina de la familia. Con su preciosa cara regordeta, sus ojos achinaditos y una melena mucho más rubia, la primogénita de los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda acaparó todos los flashes durante la sesión fotográfica que tuvo lugar en Villa Eikenhorst, la residencia familiar en Wassenaar".

También comentaba que la llegada de su hermana le provocó los típicos celos, algo que ya ha superado. Más tarde llegó la más pequeña de las tres, Ariana pero ella es quien le sigue a su padre en la línea sucesoria al trono holandés. En ese país, las mujeres pueden acceder al trono como lo vienen haciendo su abuela y bisabuela. De acceder, sería una reina con el 50% de su sangre argentina.