Londres- La princesa Diana de Gales vio cómo su novio, el empresario Dodi Al Fayed, murió tras el accidente de tráfico en el Puente del Alma en París en el que ella también perdió la vida, informaron hoy medios británicos.
La información surge del relato que hizo un testigo de los hechos ante el tribunal inglés que investiga las circunstancias que llevaron a la muerte de la Princesa.
Según contó Sebastián Dorzee, un policía francés que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente el 31 de agosto de 1997, Diana exclamó “Dios mío” cuando comprendió lo que había ocurrido y cuál había sido el destino el destino de Dodi.
El vehículo en el que viajaba Diana y Dodi entró en el túnel a gran velocidad y se estampó contra uno de los pilares.
Diana "se movió, tenía los ojos abiertos y me hablaba en idioma extranjero", contó Dorzee al testificar ayer ante el tribunal de Londres que investiga lo ocurrido.
Además, dijo, tuvo que contener a una multitud "salvaje" de paparazzi que se comportaron de forma "malvada y asquerosa" y se culpaban mutuamente.
En el accidente murieron en el acto Dodi y el chofer del vehículo. El guardaespaldas de Diana sobrevivió con heridas graves. La princesa murió poco después en el hospital.
El tribunal de Londres dirimirá definitivamente si Diana y Dodi fueron víctimas de una conspiración, como sostiene el padre del empresario. Se espera que la investigación dure varios meses.