Islamabad - La cúpula de Al Qaeda en Afganistán se atribuyó el asesinato de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, perpetrado ayer, informó hoy el diario Asia Times en su versión online.
De acuerdo con la información, la llamada al medio la realizó el jefe de la red terrorista en Afganistán, Mustafa Abu al Yazid. "Ésta es nuestra primera gran victoria contra aquellos que se ubicaron junto a los infieles en la lucha contra Al Qaida y declararon la guerra a los muyahidines", dijo Mustafa.
El terrorista dijo al medio que el asesinato de Bhutto fue perpetrado por un escuadrón de la muerte formado por miembros del grupo insurgente islamista Laskhar-i-Jhangvi, por orden de Al Qaeda.
Esta fuerza, con sede en la región paquistaní de Punjab, es una reconocida fuente de apoyo tanto a la insurgencia talibán como a Al Qaeda. En enero de 1999, la milicia intentó asesinar al entonces primer ministro, Nawaz Sharif.
También se cree que colaboró en atentados de alto rango contra intereses occidentales, incluyendo el secuestro y ejecución del periodista Daniel Pearl en enero de 2002.
Por el momento, el informe de Asia Times no recibió confirmación oficial, aunque el Ministerio del Interior paquistaní ya había comunicado que había altas probabilidades de que la red terrorista estuviera tras el ataque.
Fuente: AFP