INTERNACIONAL
NUEVO CAPITULO DEL AMOR PRESIDENCIAL A LA FRANCESA

La revista que publicó el SMS de Sarkozy se defiende

También calificó a la demanda del presidente francés como algo "brutal y sin precedentes". Carla Bruni avivó el fuego de la polémica con nafta y comparó a la publicación con los nazis.

0106brunisarkozy468
| AFP

La novela de amor del presidente francés, Nicolas Sarkozy , y su reciente esposa, Carla Bruni , suma un nuevo capítulo polémico y mediático. La revista gala Nouvel Observateur , que publicó el supuesto mensaje que Sarko le envió a su ex mujer pidiéndole que vuelva con él antes de casarse, defendió al periodista que escribio la información y sostuvo que no "inventó ni manipulo nada".

No obstante, la publicación admitió que reproducir el SMS fue "un error" ya que fue una intrusión a la vida privada del primer mandatario, pero criticó la decisión de Sarkozy de iniciar un proceso legal contra la revista, al que calificó como una medida " brutal y sin precedentes bajo indicios dispares, pues el presidente disfruta de inmunidad penal como demandante y además tiene influencia sobre los investigadores", consigna la agencia DPA.

El conflicto no es menor, ya que el periodista que escrribió la polémica nota podría ser condenado a tres años de prisión como máximo. Como si esto fuera poco, Carla Bruni se encargó de avivar el revuelo mediático con sus declaraciones a la revista L´Express y comparó el caso del SMS con la persecución de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, informa el diario Le Parisien .

"Si hubiera existido ese tipo de portal (en referencia a nouvelobs.com que difundió el SMS) durante la guerra, qué habría sido de la denuncia de judíos?", atacó la flamante primera dama, cuya relación con la prensa viene de mal en peor.