El próximo 14 de diciembre el ex comisario de Scotland Yard, Lord John Stevens, dará a conocer los resultados de la investigación policial sobre la muerte de la princesa Diana de Gales, ocurrida tras un accidente automovilístico en la ciudad francesa de París.
Según se informó, Stevens presentará su informe sobre lo acontecido el fatídico 31 de agosto de 1997, en el cual están las declaraciones de unos 1.500 testigos, entre ellos, el príncipe Carlos de Inglaterra, ex esposo de Lady Di.
El ex jefe policial lleva el caso desde enero de 2004 y a comienzos de 2006 advirtió de que la investigación de la muerte de la Princesa estaba resultando "mucho más compleja" de lo que se pensaba.
Diana de Gales, de 36 años, Dodi Al Fayed, de 42 años, y el conductor Henri Paul, murieron al estrellarse el mercedes que viajaban contra una columna del parisino túnel de Alma.
Entre otros detalles, Stevens trata de verificar los argumentos de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi y dueño de los lujosos almacenes Harrods de Londres, quien ha mantenido siempre que la pareja murió a consecuencia de una conspiración.
Lady Di y Al Fayed sufrieron el fatal accidente poco después de abandonar el hotel Ritz de París y tras ser perseguidos por varios "paparazzi".
Acerca del caso, un juez francés manifestó en 1999 que la tragedia ocurrió porque el conductor del vehículo estaba alcoholizado y había ingerido antidepresivos, según los análisis realizados, pero que nunca se hicieron públicos
Hace un mes se anunció que la investigación judicial sobre la muerte de la Princesa Diana comenzaría a principio del año 2007, luego de la presentación de las conclusiones policiales acerca del accidente.
En tanto, un grupo de abogados del Palacio de Buckingham han sido invitados a asistir a las vistas preliminares de la investigación judicial, que dirigirá la jueza Elizabeth Butler-Sloss.