Bogotá - Medio centenar de militares resultaron ilesos de un ataque con rocket que no alcanzó a impactar la aeronave en la que se encontraban en tierra, informó el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), general Jorge Ballesteros.
El ataque, cuyos autores no fueron identificados, ocurrió en el aeropuerto Benito Salas de Neiva (325 km al suroeste de Bogotá), cuando un avión Hércules de la FAC con los uniformados a bordo se disponía a despegar.
"Aparentemente el rocket fue lanzado desde el otro lado de la pista", explicó Ballesteros en declaraciones a la radio privada colombiana Caracol.
Por su parte, Eliseo Motta, secretario de gobierno del departamento del Huila, cuya capital es Neiva, dijo que el rocket era de bajo poder y explotó a unos 50 metros de la aeronave.
"Afortunadamente el artefacto no logró su objetivo, pero hubiera causado daños de haber impactado la nave", añadió el funcionario.
Explicó además que al parecer el cohete fue lanzado desde una cancha de fútbol aledaña al aeropuerto. La ciudad de Neiva ha sido escenario este año de varios ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que han atentado en varias ocasiones contra la alcaldesa de la ciudad, Cielo González.
Fuente: AFP