Mientras gran cantidad de personas de nacionalidad peruana se concentraron esta mañana frente al Consulado de Perú en busca de información acerca de la situación de sus familiares, el cónsul argentino en ese país, Felipe Gardela, informó que por el momento no tenía reportes de compatriotas que hayan sufrido daños personales o materiales durante los violentos sismos que sacudieron a Lima y sus alrededores.
Desde muy temprano se comenzaron a formar largas filas de personas que aguardaban la apertura de las oficinas del consulado peruano, que funciona en la Galería Güemes, de Florida 165, en busca de la lista de víctimas del terrible sismo o con el objetivo de obtener información sobre sus seres queridos.
En relación a los argentinos que se encontraban en esa zona, Gardela aclaró, sin embargo, que falta dar con muchas personas debido a que las comunicaciones están cortadas con el casco céntrico de Lima, donde se concentra la población de argentinos radicados allá.
El cónsul agregó, en declaraciones a radio Continental, que recibió llamados desde la Argentina de parientes preocupados por la situación de ocho turistas, de los cuales cuatro ya fueron localizados "y no sufrieron ningún inconveniente".
Además, gran cantidad de peruanos que viven en numerosos barrios porteños, como La Boca, San Telmo, Constitución, Abasto, Once y Flores, entre otros, hacían colas en los locutorios para llamar a su país preocupados por la situación de sus allegados residentes allá. Los números telefónicos del consulado son del 4334.0970 al 0975 y el fax 4342.6017.
Fuente: DyN