La tragedia del vuelo AF447 de Air France que dejó 228 muertos volvió a ser noticia hoy debido a que en internet aparecieron unas supuestas imágenes tomadas desde el interior del avión minutos antes de que se precipitara al Océano, que no eran otra cosa que fotogramas tomados de uno de los capítulos de la popular serie LOST, en el que un avión se parte al medio.
Según el video que colgó el sitio venezolano Canal Sur, "se encontró una cámara digital Casio Z 750, aunque esta fue destruida, el memory stick se recuperó. Al investigar el número de serie de la cámara, el propietario podría ser identificado como Paulo G. Muller".
En el video puede verse como la conductora lee con certeza la historia inventada mientras en pantalla se pasaban las imágenes desde adentro del avión. "Probablemente él estaba de pie en el momento del impacto y durante la turbulencia logró tomar algunas fotos", reza la información ficticia, que fue desenmascarada en Internet en cuestión de minutos.
La discusión tuvo como escenario privilegiado a la red social Twitter , donde un usuario colgó el link del video, comenzó el debate en torno a la veracidad de las imágenes y finalmente se descubrió que la escena pertenecía a un capítulo de la quinta temporada de Lost . Como puede verse en el minuto de este video colgado en YouTube.